martes, 4 de noviembre de 2008

la educacion preescolar y la informatica educativa en mi escuela

mi experiencia en enlaces ha estado relacionada con el uso del software (abrapalabra, pipo, el conejo lector , edulinux) mis niños y niñas asisten una vez por semana al laboratorio de computación en donde se trabaja con el programa jclic que tiene edulinux para ellos es muy motivante trabajar con los computadores la mayoria conoce el computador y se manejan muy bien sin embargo exixten problemas relacionados con el funcionamiento de los pc ya que son muy lentos y el sistema muchas veces falla esto proboca una desmotivacion en ellos además de la cantidad de niños y niñas (30) es necesario usar un computador por cada 3 o 4 niños es necesario realizar turnos de trabajo lo que me dificulta ya que la hora se me pasa muy rápido y no todos pueden ocupar los computadores. este blog lo cree el año 2007 y no lo había visitado espero que `puedan darme algunas sugerencias xime

2 comentarios:

lucy dijo...

Hola:
Al igual que en mi escuela, los alumnos desde prekinder asisten a la sala de computación 2 horas semanales, pero tenemos el mismo problema con los PC, ya que éstos a veces tienen dificultades para su funcionamiento.
La verdad es que los alumnos se motivan mucho con el software Abrapalabras, El conejo lector, El rey león, entre otros.Pero no debemos desmotivarnos e igualmente trabajar con lo que hay.

marce dijo...

Xime:
Sacaste la tarea adelante, y eso es lo que importa, aunque la foto está un poco "chueca", tu hijo se ve hermoso.
Felicitaciones por tu trabajo.