martes, 4 de noviembre de 2008

la educacion preescolar y la informatica educativa en mi escuela

mi experiencia en enlaces ha estado relacionada con el uso del software (abrapalabra, pipo, el conejo lector , edulinux) mis niños y niñas asisten una vez por semana al laboratorio de computación en donde se trabaja con el programa jclic que tiene edulinux para ellos es muy motivante trabajar con los computadores la mayoria conoce el computador y se manejan muy bien sin embargo exixten problemas relacionados con el funcionamiento de los pc ya que son muy lentos y el sistema muchas veces falla esto proboca una desmotivacion en ellos además de la cantidad de niños y niñas (30) es necesario usar un computador por cada 3 o 4 niños es necesario realizar turnos de trabajo lo que me dificulta ya que la hora se me pasa muy rápido y no todos pueden ocupar los computadores. este blog lo cree el año 2007 y no lo había visitado espero que `puedan darme algunas sugerencias xime

domingo, 15 de abril de 2007

LOS NIÑOS Y LA FILOSOFIA

"Si no podemos hacer filosofía con [niñas y] niños, despojamos a su educación del verdadero componente que puede hacer que esa educación sea más significativa. Y si les negamos a los niños [y a las niñas] una educación significativa, aseguramos que seguirán dominando la ignorancia, la irresponsabilidad y la mediocridad que con frecuencia dominan entre los adultos."

Matthew Lipman, 1980

POR UN CAMBIO SIGNIFICATIVO ENLA EDUCACION CHILENA"

jueves, 30 de noviembre de 2006

SUEÑOS Y PROYECTOS

HOLA MI MAMA CREO ESTE BLOG PARA QUE TODA SU FAMILIA Y AMIGOS PUEDAN CONOCERME Y ASI ENVIAR SUS COMENTARIOS Y SALUDOS CHAO